PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre el Sistema Kubox Respuestas

¿Cómo funciona el servicio de kubox?

Nuestro servicio funciona 100% en la nube, es decir, no tienes que instalar ningún software en tu computadora. Para utilizarlo, solo necesitas una conexión a Internet y un navegador para acceder al sitio www.kubox.mx y crear una cuenta sin costo. Para un mejor rendimiento, recomendamos utilizar uno de los navegadores:

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¿Qué necesito hacer para empezar a emitir facturas electrónicas?

  1. Crea una cuenta sin costo en Kubox ingresando tus datos esta página. Una vez ingresados tus datos, recibirás un e-mail con tu información de registro.
  2. Inicia sesión introduciendo tu nombre de usuario y tu contraseña en esta página.
  3. Acepta el Contrato de Prestaciones del Servicio que aparecerá en tu pantalla al iniciar sesión por primera vez.
  4. Entra a la opción Agregar de la sección Empresas. Carga los archivos .CER y .KEY e ingresa la contraseña que asignaste al archivo .KEY al momento de generar el CSD (Certificado de Sello Digital). Haz esto para cada contribuyente que vaya a facturar con tu cuenta.
  5. Revisa el tipo de comprobante fiscal que vas a emitir. Por defecto está seleccionado Factura Electrónica, pero puedes cambiar a Recibo de Arrendamiento, Recibo de Honorarios, Gasto por Cuenta de Terceros, Estimaciones de Obra, Nómina, etc.
  6. Agrega Clientes y Productos en las secciones correspondientes del sistema.
  7. Ingresa a la sección Facturar y captura la información de la factura que vas a timbrar.

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¿Qué es y para qué sirve el CSD?

Es el conjunto de archivos requeridos por los PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) para poder timbrar tus facturas electrónicas. Estos archivos validan tu identidad fiscal. El Certificado de Sello Digital se compone de:

  1. Un archivo con extensión .CER
  2. Un archivo con extensión .KEY
  3. La contraseña de tu Llave Privada

OJO: No confundas éstos con los archivos de tu FIEL (Firma Electrónica), ya que tienen la misma extensión pero objetivos diferentes.

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¿Cómo obtengo mi Certificado de Sello Digital (CSD)?

Puedes tramitar tu CSD en esta página del sitio del SAT. Lo único que necesitas es tener tu FIEL y seguir el procedimiento indicado en la página.

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¿Qué servicios y características me ofrece Kubox?

La principal ventaja de nuestro sistema es que no tienes que hacer una gran inversión para empezar a emitir facturas electrónicas. El registro es gratuito, solo pagas $1.00 MXN por cada timbrado que generes, y puedes elegir la forma de pago que más te convenga.

El extra, que ofrecemos sin costo, está en que Kubox es un sistema con una interfaz muy amigable, intuitiva y fácil de usar. Además de emitir timbrados, el panel de administración cuenta con diferentes secciones para llevar el control de los siguientes catálogos:

Facturación Emite comprobantes y lleva un registro de los que has emitido, para poder hacer consultas por empresa, por cliente, por fecha, etc. Puedes capturar comprobantes y guardarlos para modificarlos cuantas veces sea necesario antes de timbrarlos.




Empresas Puedes agregar y administrar la información de los contribuyentes con los que emites comprobantes electrónicos, así como sus CSD.




Clientes En esta sección encuentras un registro de los clientes a los que has emitido comprobantes electrónicos. Puedes capturar la información de los clientes a los que facturas regularmente para hacer el proceso de facturación más eficiente.




Nómina En esta sección realizas y administras los timbrados de nómina.

Productos Registra la información de los productos y servicios que ofreces, para capturar tus facturas fácil y rápidamente.

Series y folios Lleva un control detallado de las series y los folios de los comprobantes electrónicos de cada contribuyente.

Usuarios Puedes registrar los nombres de usuario y contraseñas que necesites, para permitir a diferentes personas entrar con acceso restringido a información y funciones específicas que selecciones.

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¿Cuál es el costo del servicio?

Solamente pagas $1.00 MXN (IVA incluidos) por comprobante timbrado. Sin cuota fija por utilizar el sistema, sin mínimo de timbrado de facturas por mes, sin costo extra por cancelación de facturas, sin costo extra por actualizaciones. Puedes pagar tus timbres por adelantado, o pagarlos hasta el corte del mes.



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¿Cómo realizo el pago de las facturas que timbré en el mes, y qué hago si no se ha reflejado el pago en mi cuenta

La fecha de corte es cada primero de mes. Kubox enviará un mensaje de correo electrónico notificando la cantidad a pagar tomando en cuenta las facturas y nóminas emitidas. Tendrás 5 días para efectuar el pago antes de que el servicio de timbrado se deshabilite. Una vez registrado el pago se reactiva el servicio.

El pago lo puedes realizar mediante transferencia bancaria o deposito, al entrar a tu cuenta podrás ver en la página principal la información necesaria para hacer el movimiento.



Es importante que proporciones en la transferencia o depósito el número de referencia que te indicamos en el panel principal de tu cuenta, de esta manera podremos procesar más rápidamente tu pago y no tendrás problemas para emitir tus facturas.

Si después de 1 día hábil el abono no se ve reflejado en tu cuenta, repórtalo en alguno de los medios de contacto que indicamos más abajo. Si es por e-mail, por favor envíanos una foto de tu depósito, número de transferencia y número de referencia.

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¿Puedo depositar de más para mantener un saldo a favor?

¡Por supuesto! Mantener un saldo a favor, depositando por adelantado el costo de los timbres que piensas generar en un futuro, te da la ventaja de no tener que estar preocupado por realizar depósitos cada mes. Así disminuyes el riesgo de que el servicio de timbrado se desactive por pasarse la fecha límite de pago, y evitas que tus responsabilidades de emisión de comprobantes se vean afectadas por contratiempos.

El pago lo puedes realizar mediante transferencia bancaria o deposito, al entrar a tu cuenta podrás ver en la página principal la información necesaria para hacer el movimiento.

Recuerda que, al llegar el corte de mes, tienes 5 días para efectuar el pago. En caso de no realizarlo, el servicio de timbrado quedará suspendido tanto en Facturación como en Nóminas.

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¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de Kubox?

Lo puedes hacer por alguno de los siguientes medios:

Teléfono: 01 (312) 323 4974

Horarios de atención:
Lunes a viernes -  9:00 AM - 7:00 PM


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Sobre facturación electrónica Respuestas

¿Qué tipo de comprobantes puedo emitir?

  1. Factura Electrónica
  2. Nota de Crédito
  3. Nómina
  4. Recibo de Arrendamiento
  5. Recibo de Honorarios
  6. Gastos por Cuenta de Terceros y Notarias
  7. Estimaciones de Obras
  8. Más próximamente

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¿Cómo selecciono otro tipo de comprobante que no sea factura electrónica?

Al momento de crear su cuenta en Kubox se crea una Serie como Factura Electrónica. Puedes cambiar el tipo de comprobante de la Serie, o agregar una nueva desde la seccion de Serie y Folios.

Una vez hecha la Serie con el tipo de comprobante deseado, al hacer una nueva Factura, selecciona dicha Serie en el campo correspondiente del formulario de facturación.

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¿Por qué no puedo seleccionar mi empresa al momento de agregar una factura?

Una vez que das de alta una Empresa, ésta debe ser activada y verificada por Facturarte Barato (proceso que puede tomar 30 minutos máximo, en horarios de atención).



También debe verificar que la Empresa cuenta con la información requerida para emitir Facturas, esto lo puede hacer en el apartado Editar Empresa:
Los campos Nombre, RFC, Calle, Numero Exterior, Municipio, Estado, Codigo Postal y Régimen Fiscal son requeridos.



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Sobre Nómina Respuestas

¿Que necesito para emitir mis recibos de Nómina?

Para comenzar a emitir tus recibos de Nómina solamente necesitas tener dada de alta tu empresa y posteriormente seguir los pasos del video que te mostramos a continuacion.

En este video se hace una demostración de como usar la sección para el timbrado de nominas. Para mejor visualización puede seleccionar la calidad HD en 720p o 1080p en el reproductor del video.



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Sobre Notarios Respuestas

Cuándo se realicen operaciones traslativas de dominio de bienes inmuebles celebradas ante notario, ¿En qué casos se debe utilizar el Complemento?

El Complemento del Comprobante Fiscal Digital por Internet en operaciones traslativas de dominio celebradas ante notario, sólo se utiliza cuando el enajenante es persona física y no tiene ingresos por actividad empresarial, y no emite facturas.

Por ejemplo, en el caso de que una persona moral sea el enajenante de un bien inmueble, ésta debe emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet, por lo tanto no requiere complemento.


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Se puede utilizar el RFC generico XAXX010101000 para los enajenantes o adquirientes?

Cuando el enajenante o adquirientes es una persona fisica y no tiene RFC se debe evitar hacer el uso del RFC generico XAXX010101000. Para estos casos el SAT cuenta con una herramienta para registrar a la persona al RFC mediante la CURP, solo siga el procedimiento que le solicita el siguiente enlace: Registro de RFC

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Errores y Soluciones

XML mal formado

Motivo: Datos defectuosos en la Empresa, Cliente o Conceptos (Productos).

Solucion: Verificar que los datos enviados no contengan información defectuosa como:
  1. Espacios en blanco al inicio o final de cada dato.
  2. El nombre de la Empresa y Cliente.
  3. Productos o conceptos de la factura.

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Sello mal formado o inválido

Motivo: Esto sucede cuando el certificado (.CER) o la llave privada (.KEY) no son los mismos al generar el sello digital. También puede ser porque el archivo .CER este dañado y ocasione problemas al generar dicho sello digital.

Solucion: Actualizar el archivo .CER de la empresa ya sea con el mismo usado la primera vez o solicitar uno nuevo al SAT.

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Sello no corresponde a emisor

Motivo: El RFC usado por parte del contribuyente no es el mismo del certificado (.CER). El RFC debe coincidir.

Solucion: Usar el CSD correcto o corregir el RFC registrado para el contribuyente.

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Certificado revocado o caduco

Motivo: El CSD ha caducado. El CSD cuenta con una vigencia de 2 años.

Solucion: Solicitar un nuevo CSD y actualizarlo en la empresa. Recuerda, el SAT tarda entre 24 y 72 horas en actualizar la lista de contribuyentes y si quieres facturar después de obtener tu nuevo CSD posiblemente recibas otro error.

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Fecha de emisión no está dentro de la vigencia del CSD del emisor

Motivo: La fecha con la que se esta emitiendo la factura esta fuera del periodo de vigencia del CSD.

Solucion: Solicitar un nuevo CSD. Recuerda, el SAT tarda entre 24 y 72 horas en actualizar la lista de contribuyentes y si quieres facturar después de obtener tu nuevo CSD posiblemente recibas otro error.

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Certificado no es de tipo CSD

Motivo: El certificado usado para timbrar no es un CSD (Certificado de sello digital), sino una FIEL (Firma Electrónica Avanzada).

Solucion: Obtener un CSD siguiendo las instrucciones de esta enlace. Puedes consultar cuál es el certificado más reciente para un RFC usando las instrucciones de este enlace.

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Certificado no es de tipo CSD

Motivo: El timbre generado ya fue procesado anteriormente.

Solucion: Si llega a recibir este error favor de reportarlo a Soporte para verificar el problema.

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Certificado no expedido por el SAT

Motivo: El certificado CSD o FIEL no fue expedido por el SAT.

Solucion: Solicitar la FIEL aquí o el CSD aquí.

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RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes

Motivo: El RFC con el que se esta emitiendo la factura no esta registrado en el régimen de contribuyentes del SAT.

Solucion: Corregir el RFC del contribuyente o pedir el cambio para que dicho RFC aparezca en el régimen de contribuyentes. Recuerda, el SAT tarda entre 24 y 72 horas en actualizar la lista de contribuyentes.

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